miércoles, 15 de junio de 2016

Reflexiones y un café.

Recientemente he descubierto que soy dependiente emocionalmente, ¿cómo he llegado a esa conclusión?. Bueno, después de analizar los chicos que han pasado por mi vida y darme cuenta que se repetía siempre el mismo patrón, concluí que el problema lo tenía yo y no ellos. No me malinterpreten, muchos de ellos tienen problemas, para que negarlo, no obstante era yo quien los atraía por mi manera de pensar. Por creer que no soy suficiente y que no me merezco a alguien que me quiera de verdad, es ahí cuando me conformaba con cualquiera que se fijase en mí.

Considero que esta persona me va a amar tal y como soy, sin excepciones y que estará ahi en lo bueno y en lo malo, quiero y reclamo atención, que solo exista yo en su vida, y esto, desgraciadamente es insaciable, buscas más y más. No te basta con un mensaje de texto, quieres que esté constantemente pendiente de ti. Y...¿cuando se va? . Que sufrimiento!. Es como si no existiera nada más, sientes un vacío enorme en tu estómago, un dolor irremediable que solo su presencia puede sanar. Te sientes perdido.   Sin esa persona te sientes como si no fueras nada, como si no fueras relevante en la faz de la tierra.  Y de repente nada tiene sentido sin el/ella. ¿Qué desgracia verdad?.

El dependiente emocional, tiene una autoestima por regla general muy baja y busca en el otro lo que el mismo no puede darse, amor. No se ama, no tiene una identidad clara y no establece prioridades en su vida. Es decir, para el/ ella lo primero es la persona a la que aman, incluso son capaces de dejarlo todo por el otro. No importa si tienen obligaciones, lo que aman está antes, siempre. Pero, ¿Es esto acaso, amor verdadero o una de las tantas adicciones que existen?. No es nada sano amar de esta manera, el dependiente no es feliz, sufre de verdad y la otra persona ni hablemos. Por eso , queridos lectores, puede que suene a cliché pero el primer paso es amarse a uno mismo. Ser consciente de quien eres y de lo que quieres, y sobre todo como quieres que sea la persona que estará a tu lado, no estoy hablando de cambiar a nadie sino de no quedarte con lo primero que aparezca. Ir descartando y haciendo filtros según tus principios y gustos.

También es esencial construir tu propia identidad, dedicarle tiempo a lo que te gusta y a tus amigos, ya que al final del día la única persona que va a estar contigo eres . Tú eres tu mejor compañía y haz de aprender a estar contigo, a quererte, a abrazaste, a mirarte al espejo cada mañana y decirte cosas bonitas, porque simplemente lo mereces. No es fácil tener todos estos sentimientos porque al final actúas de una manera que no adecuada y puedes llegar a perder a alguien muy especial causa de dichas acciones.

Bueno, después varias semanas de introspección y reflexiones internas, he decidido tomarme un tiempo para mí, ser mi compañía, mis citas, ser mi propio aliento. Quiero dedicarme un poco a mí, a descubrir que es lo que quiero y sobre todo quien soy. Hacer las cosas que me gustaría, leer más, pensar menos. Centrarme en mí básicamente.
Me gustaría dar gracias a todos mis amigos y a mí misma por todos los logros conseguidos, tanto externos como internos. Esto es un ejercicio que deberíamos hacer todos antes de acostarnos, agradecer por lo que tenemos y por todas las cosas que hemos conseguido, por lo fuerte y bellos que somos.

Aprendamos a querernos más.





No hay comentarios :

Publicar un comentario