sábado, 3 de diciembre de 2016

Un día cualquiera.

Un día cualquiera de esos que no entiendes, de esos a los que darías scape e intentarías olvidar. Borrar. De esos en los que te planteas tu existencia y la hasta la del vecino. Pero lo más injusto de todo es que no hay motivos. Son simples obsesiones y paranoias internas las que no me permitían disfrutar de la belleza de lo cotidiano.

Teniendo todos estos pensamientos en la cabeza durante el trabajo, y deseando irme cuanto antes para meterme de lleno en la cama y no volver a salir hasta no se sabe cuando, llega un cliente cualquiera y me pregunta de una manera muy sincera: ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo te sientes?. Dos minutos y dos palabras bastan para hacer feliz a una persona. Lo miré y vi en sus ojos su alma, su sinceridad, su armonía. Cuanta energía pudo transmitirme en tan solo unos minutos de conversación, alguien se siente en completo equilibrio con el universo. Quizás solo lo necesitaba y esas palabras que me dijo, me hicieron temblar por dentro. Plantearme lo absurdo de mi tristeza. Joder, lo tienes todo. Amigos, eres inteligente además de guapa, eres fuerte, valiente, siempre te levantas tras un golpe. Has llegado hasta donde querías y vas hacia donde quieres. ¿Acaso no son motivos suficientes como para sentirse bien? ¿Como para sonreír cada mañana?. Así es como me di cuenta de lo simple que son las cosas. 

Ahí dije, yo quiero ser una persona así, quiero ser como él. 
Quizás él no lo sabe, pero lo recordaré para siempre.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Espejo





Me miré en le espejo y allí estaba ella, mirándome. 
Tranquila, como si nada pasase. 

A esa chica, no la conocía, no obstante, tenía algo que me resultaba familiar, pero no lograba descubrir que era. 

Sus ojos, infinitos, me perturbaban, no era capaz de dejarle la mirada fija, me inquietaba. Pero sabía que no debía irme de allí, no quería. 

Me había perdido entre tanto ruido. Resultó que paré por un segundo y pude encontrar la paz.

Hice las paces conmigo.

Ya no camino sola.






jueves, 10 de noviembre de 2016

Ya no estás aquí.



Llegó el momento.
Se cerró el telón.
Ya no estás aquí, yo ya no estoy para ti.

De que sirve pedir perdón, no hay vuelta atrás.
Suelta mi mano, déjame volar, alto, más alto.

Y algún día, te recordarás de mí, de mis caricias.
De mi sonrisa.
Y bajarás los ojos, pensado que me perdiste.








martes, 6 de septiembre de 2016

Presente

A veces pensamos que no vamos por el camino adecuado, que nuestras decisiones no parecen ser más que tentativos a la suerte y que recorremos sin rumbo nuestro destino. Parece ser y solo parece ser que debemos tener una meta estricta, que nuestros planes no pueden cambiar, porque sino no somos personas serias. 

Pero, lo que ellos no saben es que existen varios caminos, que la vida te lleva a veces por donde no querías ir solamente para darte una lección. Para que aprendas y abras tu corazón. Por eso he decidido mirar solo mi presente y enfocarme en aquello que me haga feliz en cada momento. Así recientemente he encontrado estas palabras que me han resultado muy inspiradoras.


''El pasado ya ha pasado. Aprendamos de el y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocupándonos por el. Preocuparse no sirve para nada. Cuando dejamos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo entonces empezaremos a experimentar la alegría de vivir."









martes, 30 de agosto de 2016

Stop searching your passion.




Hace unos días descubrí por mera causalidad ( o quizás no ) este maravilloso video. Explica que esta bien no saber cual es tu pasión en la vida, que muchas personas malgastan el tiempo esperando que dicha pasión les aparezca de la nada como si de un milagro se tratase pero que no hacen absolutamente nada: no trabajan, no estudian, no hacen lo que les gusta para ser feliz. Nos dice que la pasión es aquello en lo que enfocas tus energías en el aquí y el ahora, en lo que te estás concentrando en estos momentos, no lo que harás dentro de 5 o 10 años. 

Ami personalmente me ha ayudado muchísimo y me he sentido más comprendida, pues la mayoría de las veces me rodeo de personas que parecen soldados del sistema, termino la carrera ( por supuesto algo que de mucho dinero, no algo que me guste), hago un master, luego me caso, tengo hijos... Pensado siempre en el dinero y más dinero. No digo que sea malo, no me malinterpreten, solo que existen más caminos, que la vida a veces te va llevando a caminos inesperados, con personas que no tenias pensado conocer y que te llenan mucho más que todo el dinero del mundo. Para mí, lo más bonito es el camino, el descubrirse, el saberse a uno mismo, el ir haciendo cosas por los demás, es ahí verdaderamente cuando  los planetas se alinean y hacen que todo fluya y descubras tu esencia.

Les animo a que echen un vistazo y comenten que les a parecido. Me gustaría saber asimismo si ya han descubierto cual es su pasión o si están en busca de ella.







lunes, 29 de agosto de 2016

Little part of me




Aquí les dejo un pedacito de mi verano en Francia. Todos mis sueños, toda mi esencia, toda mi luz la pude sacar en este maravilloso lugar, aquí pude ser yo con todas las letras y sonreír cada mañana porque estaba en un lugar rodeada de árboles y mar.  Tengo la suerte de decir que he conocido a personas maravillosas, cada una única y diferente.


Les dejo el link de la página de mi amiga Omayra para que puedan disfrutar de sus fotitos.

https://www.facebook.com/omayragodoyphoto/?fref=ts











sábado, 27 de agosto de 2016

FRAGILIDAD

Que frágil la vida,  con que rapidez venimos y en un abrir y cerrar de ojos ya no estamos, nos disolvemos, nos convertimos polvo. Pasamos el tiempo preocupados por cosas sin sentido, dándole más importancia de la que realmente tiene, centrando nuestra atención en estupideces, en lugar de disfrutar al máximo lo que estamos viviendo. Este post no lo tenía planeado, pero debido a una reciente noticia que he recibido, mi corazón me ha dicho que debía escribir otra cosa. Así que simplemente estoy siguiendo la melodía de mis pensamientos, dejando que mis dedos fluyan por el teclado.

No se si será por mis 22 años de edad, pero muchas veces no comprendo la vida. Lo efímero que es el tiempo y como ciertas decisiones te alejan de tu origen, de donde te criaste. Uno de mis familiares acaba de faceller, no teníamos casi relación , pero... y si hubiera sido al revés?. Eso es lo que más me quema por dentro, no poder haber pasado más tiempo con ella, pero... ¿qué podia hacer, estando en países diferentes?

Las circunstancias se han dado así, quizás en otra vida nos volvamos encontrar o ya nos hemos conocido antes. Quizás era lo que el destino tenia planeado para nosotras, esta relación no fue por libre albedrío.

Una vez más aprendo la fuerza de la vida, como se mueve el ciclo y como a veces, tenemos que aceptar lo que nos viene, respirar y seguir hacia adelante.


"Creo que cuando alguien muere
su alma regresa a la tierra,
engalanada con algún nuevo disfraz humano:

otra madre le trae al mundo.
Con miembros más robustos y un cerebro más brillante
la vieja alma emprende de nuevo su camino."
JM




miércoles, 15 de junio de 2016

Reflexiones y un café.

Recientemente he descubierto que soy dependiente emocionalmente, ¿cómo he llegado a esa conclusión?. Bueno, después de analizar los chicos que han pasado por mi vida y darme cuenta que se repetía siempre el mismo patrón, concluí que el problema lo tenía yo y no ellos. No me malinterpreten, muchos de ellos tienen problemas, para que negarlo, no obstante era yo quien los atraía por mi manera de pensar. Por creer que no soy suficiente y que no me merezco a alguien que me quiera de verdad, es ahí cuando me conformaba con cualquiera que se fijase en mí.

Considero que esta persona me va a amar tal y como soy, sin excepciones y que estará ahi en lo bueno y en lo malo, quiero y reclamo atención, que solo exista yo en su vida, y esto, desgraciadamente es insaciable, buscas más y más. No te basta con un mensaje de texto, quieres que esté constantemente pendiente de ti. Y...¿cuando se va? . Que sufrimiento!. Es como si no existiera nada más, sientes un vacío enorme en tu estómago, un dolor irremediable que solo su presencia puede sanar. Te sientes perdido.   Sin esa persona te sientes como si no fueras nada, como si no fueras relevante en la faz de la tierra.  Y de repente nada tiene sentido sin el/ella. ¿Qué desgracia verdad?.

El dependiente emocional, tiene una autoestima por regla general muy baja y busca en el otro lo que el mismo no puede darse, amor. No se ama, no tiene una identidad clara y no establece prioridades en su vida. Es decir, para el/ ella lo primero es la persona a la que aman, incluso son capaces de dejarlo todo por el otro. No importa si tienen obligaciones, lo que aman está antes, siempre. Pero, ¿Es esto acaso, amor verdadero o una de las tantas adicciones que existen?. No es nada sano amar de esta manera, el dependiente no es feliz, sufre de verdad y la otra persona ni hablemos. Por eso , queridos lectores, puede que suene a cliché pero el primer paso es amarse a uno mismo. Ser consciente de quien eres y de lo que quieres, y sobre todo como quieres que sea la persona que estará a tu lado, no estoy hablando de cambiar a nadie sino de no quedarte con lo primero que aparezca. Ir descartando y haciendo filtros según tus principios y gustos.

También es esencial construir tu propia identidad, dedicarle tiempo a lo que te gusta y a tus amigos, ya que al final del día la única persona que va a estar contigo eres . Tú eres tu mejor compañía y haz de aprender a estar contigo, a quererte, a abrazaste, a mirarte al espejo cada mañana y decirte cosas bonitas, porque simplemente lo mereces. No es fácil tener todos estos sentimientos porque al final actúas de una manera que no adecuada y puedes llegar a perder a alguien muy especial causa de dichas acciones.

Bueno, después varias semanas de introspección y reflexiones internas, he decidido tomarme un tiempo para mí, ser mi compañía, mis citas, ser mi propio aliento. Quiero dedicarme un poco a mí, a descubrir que es lo que quiero y sobre todo quien soy. Hacer las cosas que me gustaría, leer más, pensar menos. Centrarme en mí básicamente.
Me gustaría dar gracias a todos mis amigos y a mí misma por todos los logros conseguidos, tanto externos como internos. Esto es un ejercicio que deberíamos hacer todos antes de acostarnos, agradecer por lo que tenemos y por todas las cosas que hemos conseguido, por lo fuerte y bellos que somos.

Aprendamos a querernos más.